Supresión Barreras Arquitectónicas e Instalaciones de Ascensores

Asturias

2000 – 2024

Comunidad de propietarios

A medida que el parque de edificaciones va adquiriendo antigüedad, muchas de sus zonas comunes dejan de ser adecuadas desde diferentes puntos de habitabilidad. Uno de los principales problemas es la accesibilidad en los edificios, ya sean públicos o privaods. Sin embargo, es en estos últimos donde estas carencias son más apremiantes y significativas.

Las soluciones se adecúan a la situación específica de cada edificio. En algunos casos el inmueble ya cuenta con ascensor, pero sus dimensiones son inadecuadas. Además, en muchas ocasiones el ascensor no llega a la cota de calle, presentando el portal algunos escalones. O bien no alcanza otras plantas, como las de trasteros o garaje. En todos estos casos es necesario proceder a una modificación integral del ascensor para asegurar la plena accesibilidad del inmueble, que generalmente conllevará también modificaciones en otros espacios comunes como patios y rellanos, o incluso de las mismas escaleras.

En los casos en que el edificio no tenga ascensor, este se ubicará en distintas posiciones de acuerdo con las características específicas del inmueble: en un hueco de escaleras, en un patio de luces, en un espacio cedido por las viviendas, mediante una ocupación de vía pública, etc.