
Celorio, Llanes
2013
Club Marítimo Celorio
La edificación que se propone a la empresa promotora del edificio tiene como fin servir de sede social a la misma, así como de edificio de uso y disfrute para sus asociados dentro de los fines que los estatutos de la sociedad marcan a la misma.
Por ello se ha considerado especialmente importante fomentar todos aquellos espacios que posibiliten la reunión, esparcimiento y recreo de los socios, mediante diferentes actividades comunes. Es esta la razón por la que el edificio se presenta como un contenedor de espacios comunes de reunión.
Otro factor muy interesante es la situación sobre una parcela ‘privilegiada’ de Celorio, y la necesidad de aprovechar al máximo sus posibilidades. Por ello, la edificación que se pretende construir se desarrolla principalmente sobre una sola planta, muy ligada a la parcela, sus zonas de jardín y a la cercanía de las playas de Las Cámaras y Palombina, si bien cuenta con una planta alzada en la zona central del edificio que posibilita nuevas formas de disfrute de la parcela, al incorporar una gran atalaya desde donde disfrutar de la vista de las playas y de la Sierra del Cuera, siempre presente en Celorio.
Se trata de una construcción eminentemente diáfana y que recoge los usos propuestos desde la empresa promotora para servir de Sede Social del Club Marítimo de Celorio, y acoger los diferentes servicios de hostelería que en ella se quieren prestar, así como las zonas de servicio y apoyo a las mismas. También se recoge la organización y urbanización de la parcela.


