
Oviedo
2024
Consejería de Salud Principado de Asturias.
El programa se centra en labores de Conservación y Mantenimiento que buscan especialmente una mejora en la estanqueidad del edificio y la impermeabilidad de su cubierta.
Se pretende solucionar los problemas de filtraciones y goteras a través de las cubiertas sobre las que va a intervenirse. Por ello se procede a retirar la solución actual. Se dotará a la cubierta de un adecuado número de sumideros, de tal manera que se asegura una evacuación adecuada de las precipitaciones. Como medida de seguridad, se proponen algunos elementos de desagüe a patio en caso de elevada precipitación o inundación parcial de alguna zona.
El servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Servicio de Salud busca, entre otros objetivos, un compromiso con la sostenibilidad ambiental. La falta de eficiencia energética no es una patología en sí misma, pero el sistema de subsanación de las que presenta actualmente el edificio son una herramienta perfecta para mejorarla. Todos los cerramientos de la envolvente térmica junto con los puentes térmicos suponen una perdida continua de energía, por lo que la actuación a llevar a cabo deberá mejorar las condiciones de los cerramientos e intentar reducir al máximo el número y extensión de los puentes térmicos existentes. Dado que en la actualidad la cubierta presenta un aislamiento térmico muy insuficiente, se aprovecha para mejorar esta situación, incluyendo una nueva capa de aislamiento térmico dentro del paquete de cubierta diseñado.
