
Cornellana, Asturias
2016
Promotor privado
El edificio está diseñado de acuerdo con las condiciones actuales de su entorno, especialmente en lo que se refiere a las limitaciones que impone el hecho de estar ubicado en una zona de gran incidencia visual en la localidad. En todo momento se han tenido en cuenta para su diseño y composición, las circunstancias especiales determinadas por la edificación ya existente y la aplicación de la Normativa contenida en las Normas Subsidiarias respecto a las Condiciones Estéticas de carácter general que permiten obtener un resultado que se considera satisfactorio y respetuoso con el entorno.
Un dato fundamental a la hora de tomar muchas decisiones en el proyecto, tanto formales como relacionadas con la distribución del programa en el inmueble ha sido la relación con el edificio anteriormente existente en esta parcela.
El programa de necesidades fue establecido por el promotor. Así, en la planta de pretendía colocar todas las estancias de uso ‘de día’ y los espacios de servicio de la vivienda, reservando para la planta primera las habitaciones o espacios ‘de noche’. Si es importante resaltar que se ha previsto un dormitorio en planta baja y una zona de estar en la primera. Se atendieron otras consideraciones como conseguir el mejor aprovechamiento del solar, junto con la funcionalidad requerida basándose en los usos que se establecen o suprimir espacios de nula o poca utilidad, teniendo siempre presente el desarrollo de los programas adecuados a las zonificaciones de día y de noche.

