Rehabilitación Energética Fachadas
Cumplimiento de la normativa del Código Técnico de la Edificación en limitación de consumo y demanda energética.
Supone además una oportunidad para mejorar estéticamente el exterior de las edificaciones, mediante la modernización de su acabado y diseño, que se traducirá en un incremento en el valor de las viviendas, reduciendo su consumo y eliminando patologías asociadas.
Mediante la mejora energética de las fachadas es posible alcanzar una limitación en la demanda energética del inmueble de al menos un 35% por lo general.
En función de la situación de la fachada, es posible optar por fachadas ventiladas, que incorporan una cámara de aire ventilada entre la nueva capa de aislamiento continuo y el acabado final, eliminando los ‘puentes térmicos’ y la posible aparición de condensaciones y humedades. La otra posibilidad es la de los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), que disponen una capa exterior de aislamiento que envuelve la totalidad de la fachada, protegiéndose después con un acabado de mortero de alta resistencia.
Estas actuaciones por lo general son susceptibles de obtener subvenciones, así como otras obras similares en cubiertas o instalaciones.